martes, 9 de noviembre de 2010

MÓNICA CERVERA, UNA ACTRIZ CON `20 CENTÍMETROS´

Hace unos días, decidí darme un capricho y comprarme algunos dvds que tenía pendientes. Uno de ellos, 2O CENTÍMETROS, me ha traído a la memoria de nuevo a una todoterreno de nuestro cine: Mónica Cervera.
Fue la hija postiza de Manolo en los últimos episodios de MANOS A LA OBRA; pero fue el director Álex de la Iglesia quien la puso en el ojo del huracán con esa reivindicable cinta llamada CRIMEN FERPECTO, que el cineasta firmo con mano firme y decidida.

¿Qué tiene de especial Cervera?. Diría que tiene algo así como un gran magnetismo en su mirada. Ha sabido hacerse un hueco en nuestro cine sin necesidad de ser una belleza habitual. Es capaz de retratar personajes reales, de carne y hueso, tan dispares y contradictorios como la vida misma. Capaz de despertar carcajadas en la comedia más loca y hacernos reflexionar sobre la situación de los menos `visibles´ para la sociedad en 20 CENTÍMETROS.

Esta cinta volvió a demostrar el poderío de esta gran actriz. No creo que todo el mundo se hubiese atrevido a interpretar un personaje tan complejo. Cervera se mete en la piel de una transexual que sufre narcolepsia. En esos momentos de somnolencia tiene unas ensoñaciones de lo más musicales. Doble reto para la actriz: el personaje y tener que bailar y cantar. El resultado: excelente. No tiene una gran voz ni sus zapatos se mueven a lo Fred Astaire; pero Cervera consigue dar a un personaje una gran credibilidad en cada una de sus intervenciones.

Hace mucho que no sabemos nada de ella; pero Vertele ha incluido a la actriz en su particular quiniela de posibles rostros para la adaptación española de de Cheers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario