jueves, 3 de febrero de 2011

No Controles divierte y También La LLuvia emociona, objetivo cumplido

Dos cintas diametrales opuestas, pero que han conseguido lograr sus objetivos. Tanto en el caso de No Controles como También la LLuvia, estamos ante dos buenas películas.

No Controles, segundo largo de Borja Cobeaga, se plantea como una aventura a contrareloj por la que el personaje de Unax Ugalde vquiere recuperar al amor de su vida, Alexandra Jiménez. Historia amorosa aparte, el gran acierto de No Controles radica en sus fantásticos secundarios. Que decir de Secun de la Rosa o Julián López más que están fantásticos. No es una película de grandes pretensiones o si, la más importante en este caso: hacer reír. Hará reír a más de uno con Juan Carlitros. Objetivo cumplido.

Las pretensiones de Icíar Bollaín con  También la Lluvia son, obviamente, mucho mayores. Se retrata la explotación del pueblo indígena tanto en la conquista por parte de los españoles, a través de un interesante ejercicio de `cine dentro del cine´y como el equipo de la película explota en la actualidad a los extras locales. El conflicto del agua, en el que uno de los protagonistas actúa activamente, también fija la atención de esta gran película que podría convertirse en la gran vencedora de los Goya. La historia está muy bien hilada, sabiendo perfilar perfectamente todos los frentes abiertos. Luis Tosar brilla como de costumbre en un reparto en que también destacan Raúl Arévalo, Carlos Santos, Karra Elejalde y Gael García Bernal.

1 comentario:

  1. "También la lluvia" es una buena película, con grandes interpretaciones (su reparto llama a ello)y un magnífico Karra Elejalde...pero creo que a la historia le falta algo.

    Me he quedado con las ganas de ver "No controles", porque me encantó "Pagafantas" y tengo mucha fe a Cobeaga, pero me pilló fuera, y cuando he vuelto me la he encontrado fuera de cartelera.

    Un saludo de un nuevo blog de cine español, te añado al blogroll

    ResponderEliminar