domingo, 16 de enero de 2011

DANIEL SÁNCHEZ ARÉVALO HABLA DE SUS `PRIMOS´

                                 Entrevista a Daniel Sánchez Arévalo
                 No creo que haya cambiado mi actitud frente a la vida y el trabajo


Una trayectoria intensa en el mundo del cortometraje, donde ha conseguido decenas de premios, permitió a Daniel Sánchez Arévalo dar el salto al largo con la laureada Azuloscurocasinegro. Todas las miradas se fijaron en él cuando puso en marcha su segundo y ambicioso proyecto, Gordos, otro éxito que llevó a Raúl Arévalo a ganar el Goya como actor de reparto. Un proyecto que se extendió durante meses y que contó con el apoyo del Gobierno de Cantabria. Ahora ha querido quitarse la espinita de explotar las posibilidades del paisaje de Cantabria con una comedia luminosa y aparentemente simple, pero en la que no faltan las señas de identidad del director ligado a Cantabria.Apasionado de los musicales ( ha escrito el libreto de HNML, Los 40 y Enamorados Anónimos) no descartaría hacer una película musical, pero aún es pronto para vislumbrar el futuro proyecto de este director que no ha perdido la luz de una mirada distinta en nuestro cine.

¿Por qué decidiste utilizar Comillas como localización?¿Dónde reside el encanto del pueblo?

Reunía todo lo que estaba escrito en el guión, es decir: puerto, playa, casco antiguo, montaña, iglesia, cementerio... Comillas es un maravilloso plató de rodaje.

Has dicho que te sientes identificado con muchas de las cosas que les pasan a los primos de la película, ¿Es en parte autobiográfica?

Me identifico mucho en los tres primos, tanto en las cosas que les pasan como en sus personalidades. Obviamente pasados por el tamiz de la ficción y llevado por otro lado.

Con Primos has roto con dos tabúes del mundo del cine : la dificultad de rodar con niños y con perros, ¿Cómo ha sido esa experiencia?

Facilísima. Tanto Marcos (el niño) como Murphy (el perro) fueron muy disciplinados y dieron lo mejor de sí en todo momento. Los niños tienen algo fresco y natural que es una gozada explotar y sacar.


El público aplaudió calurosamente el estreno, ¿Qué crees que atrae al público tan `magicamente´hacia la película?

Eso lo tienes que responder tú, o el público. Yo lo único que pretendo es aportar sensación de ligereza a la gente que la vea, que salgan del cine de buen rollo, que se olviden de sus problemas durante hora y media.

Miras hacia atrás, hacia los comienzos en el corto y ¿Cómo lo recuerdas?

Muy vivamente, porque no fue hace tanto tiempo. Me siento además muy parecido. No creo que haya cambiado mi actitud frente a la vida y el trabajo.


Los actores están encantados contigo. Dicen que eres un `director de actores maravilloso´y actores como Ana Wagener me han confesado que estarían encantados de repetir contigo, ¿Qué buscas en un actor para que estén en tus películas?

Talento y que sean buenas personas.


Has escrito musicales para el teatro..¿Qué tiene de especial el musical que atrae tanto al público?

Un poco lo mismo que "Primos". Evasión, diversión, emoción y contenido. Además el plus de un musical es que es en vivo y en directo y eso lo hace muy excitante.

Miras hacia al futuro y en qué tipo de proyectos querrías embarcarte...¿Un musical? ¿ Otro rodaje en la tierruca?

Las dos cosas pueden ser a la vez también, ¿no? No me gusta tener que elegir. ¡Lo quiero todo!

PRIMOS se estrena el 4 de febrero en los mejores cines

No hay comentarios:

Publicar un comentario