martes, 18 de enero de 2011

SE ACERCA EL ESTRENO DE ``LA SOMBRA PROHIBIDA´´

De manos de Universal Pictures International Spain y un año después del estreno de La herencia Valdemar, llega a la gran pantalla el próximo 28 de enero La sombra prohibida, el desenlace de la superproducción, concebida como saga, escrita, dirigida y producida por José Luis Alemán (La Cruzada Entertainment).



La sombra prohibida resuelve los enigmas planteados en la primera parte y recurre al thriller,al fantástico, haciendo uso de novedosos efectos digitales que dan vida al Cthulhu, el ser primigenio que el maestro Lovecraft ideó y plasmó en su conocido "Necronomicón".

Alemán, nos adentra, esta vez en tiempo presente y echando mano de claves del cine de género más actual, en los secretos que oculta la mansión Valdemar y nos conduce a responder las preguntas que dejó planteadas en la primera parte de la historia.

La sombra prohibida antepone la acción frente a la narratividad de la primera parte en la que los personajes eran presentados y en la que sus historias se esbozaban en un intento de adentrarnos, con ellos, en un viaje hacia la sombra, la sombra prohibida.



Luisa Llorente, una tasadora de fincas de la compañía Inmoverance, que tuvo el temible encargo de ir a evaluar la casa de Lázaro Valdemar, ha desaparecido sin dejar rastro. Dos expediciones salen en su búsqueda: por un lado, Nicolás Trámel, detective contratado por Maximilian Colvin, jefe de la compañía; por otro, Ana y Eduardo, compañeros de Luisa, que
viajan en coche con la idea de poder unir sus fuerzas con el detective. Pero algo pasa...

En medio de la noche, una figura irrumpe en la carretera provocándoles un accidente. Antes de desmayarse por el golpe, el conductor puede llegar a ver quién es la causante de todo y no es otra que la mismísima Luisa Llorente, que huye desesperada de su perseguidor. En una trepidante carrera cae por un socavón hasta llegar al fondo de un barranco... el atacante se conforma con la pareja.

Luisa se despertará en un carromato gitano, donde una misteriosa mujer le cura las heridas de la caída y le da pistas de por qué está ahí, por qué han retenido a sus compañeros y cuál es el destino que les espera.
Nicolás Trámel, a pesar de estudiar con avidez el papel que juega un extraño libro prohibido en toda la trama, no podrá imaginar los oscuros peligros que les acechan desde la sombra.

La Españoteca os tendrá bien informados sobre este esperado estreno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario