domingo, 2 de enero de 2011

EL MEJOR CINE DEL 2010

La Españoteca ha preparado su particular lista de las películas más interesantes del pasado año. Como no creo en distinciones por nacionalidades, aquí estarán reflejadas las películas de cualquier nacionalidad que más me han sorprendido este año.

Toy Story 3


¿Por qué merece estar en esta lista?


Ofrece un espectáculo de emociones que transita entre la acción más trepidante- ese comienzo al más puro estilo western- a lo épico , la comedia o la emoción nada premeditada.  Es muy superior a las dos entregas anteriores, es mucho más adulta, como los espectadores que hemos crecido al ritmo de Hay un Amigo en Mi.

Buried

¿Por qué merece estar en esta lista?
Por ser sorprendente como se puede conseguir una verdadera obra maestra con un solo actor creando una atmósfera asfixiante que nos regala una de las cintas más fantásticas del 2010.

La Red Social

¿Por qué merece estar en esta lista?

Por saber mostrar la sociedad que vivimos dominados por las relaciones sociales a través de la red de redes. Buenos actores y una historia que es capaz de calcar el alma del mundo interconectado.

Balada Triste de Trompeta

¿Por qué merece estar en esta lista?

Por la sensatez que ha mostrado Álex de la Iglesia al querer sacar adelante un proyecto totalmente personal y totalmente alejado de la gran industria. Tuvo reconocimiento en Venecia y merecidamente.

El Discurso del Rey

¿Por qué merece estar en esta lista?

Por saber sacar de una simple anécdota ( un rey tartamudo que prepara un discurso) un ejercicio de cine inteligente y con estilo que demuestra que se puede hacer cine entretenido e impecable con la historia como hilo argumental. Seguro que los Oscar reconocen el trabajo de sus protagonistas.

Origen

¿Por qué merece estar en esta lista?

Merece estar en esta lista por conseguir un universo propio que nos hace pensar en los límites de la realidad. Cristhoper Nolan ha vuelto a obrar el milagro de hacer una película para el gran público con un planteamiento del todo inteligente y sofisticado.

Todo lo que tú Quieras

¿Por qué merece estar en esta lista?

La sensación de `verdad´ que me han transmitido algunas cintas solo se puede comparar con la verdad al desnudo, la del teatro. Esa verdad la viven a flor de piel unos personajes sin rumbo que encarnar con sumo acierto un reparto con dos nombres destacables: Juan Diego Botto y José Luis Gomez.

Menciones especiales

Pájaros de Papel: El debut en la dirección de Emilio Aragón demuestra una gran sensibilidad y un impecable sentido de orientación en la narración cinematográfica. Magnífico Lluis Homar.

Up in the Air: A principios de año, llegó esta fantástica cinta en la que George Clooney dispide a diestro y siniestro...

Que Se Mueran los Feos: Es divertida y entrañable. Tiene unos actores en estado de gracia y un guión del todo entretenido. No es la película del año, pero merece mención...

El Concierto: Una cinta que antepone el arte , aquello que emociona y embelesa al espectactador ( en este caso con el omnipresente Tchaikovsky) ante cualquier tipo de lucha política. Y es que la vida se compone de pequeños grandes placeres y películas como estas te hacen pensar que no es necesario contar con 800.000.000 de euros para sacar adelante una pequeña joyita del cine.

Shrek 4: Es un buen final para la saga. Es muy divertida y fresca. Además, es bastante superior a su predecesora.

Decepciones...

Pa Negre (Aburrida y no aporta nada, en mi modesta opinión...)

La Alicia de Burton ( un verdadero bodrio, contra todo pronóstico...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario