sábado, 8 de enero de 2011

VERSIÓN ESPAÑOLA SE ADENTRA EN `EL SUR´ DE VICTOR ERICE

Esta noche una nueva cita con nuestro cine en La 1 a las 22:30h. Para el programa de hoy se contará con Antonio Gala e Icíar Bollaín que acaba de estrenar la fantástica También La LLuvia, de la que hablaré muy pronto en el blog.

La gaviota es una casa con veleta situada a las afueras de una ciudad norteña. En ella viven Agustín, médico y zahorí, su mujer Julia, maestra represaliada tras la guerra civil y Estrella, la hija de ambos.

La película narra el crecimiento de Estrella y la fascinación que sobre la niña ejerce su padre. Un día, casi por casualidad, Estrella descubre algo que le hace sospechar que en la vida de su padre hubo otra mujer. A partir de ese momento, la vida en La gaviota se modifica.

Diez años después de El espíritu de la colmena, Víctor Erice rueda El Sur, un evocador viaje realizado con materias primas ya presentes en su anterior película: el tiempo, la infancia o la memoria.
El tránsito de la infancia a la adolescencia girando alrededor de la figura del padre, sirve al gran artesano de emociones que es Víctor Erice para crear una obra cumbre del cine poético.

Omero Antonutti, Sonsoles Aranguren, Icíar Bollaín, Lola Cardona, Rafaela Aparicio, Aurora Clément, María Caro y Francisco Merino conforman el reparto de este celebrado largometraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario