miércoles, 9 de febrero de 2011

Raúl Arévalo: `Primos ha sido como un Gran Hermano familiar´

Está en un momento inmejorable. Está acabando la función Beaumarchais, va a estrenar Falstaff y Primos ha conseguido un notable estreno en la taquilla.
De Primos ha hablado La Españoteca con Raúl Arévalo en una entrevista que solo podrás leer muy pronto integramente en EL DILUVIO TEATRAL MAGAZINE (http://www.periodismo21.tk/).

Primos ha arrancado muy bien en taquilla, ¿Qué crees que tiene de especial para poder encandilar al público?

Es una película con mucha luz, muy divertida. Creo que cualquiera puede empatizar facilmente con alguno de los personajes y/o situaciones que se ven en la película. En estos momentos, la gente necesita este tipo de películas, que te hacen salir más feliz de la sala. Todo esto acompañado de una gran promoción que ha tenido. Es una película en la que el boca a boca funciona muy bien. La gente necesita reirse un poco y con la película se consigue.

How do you do rubias se va a convertir en una coletilla del cine español, ¿Cómo ha sido cambiar de los personajes más bien paraditos que te suele dar Daniel a este chuleta, palurdo de Madrid?

Ha sido una verdadera suerte. Me enseñó las versiones del guión y me dejó elegir entre los personajes. Me apetecía hacer este personaje al no haber hecho nunca un personaje así. Además, aunque esté mal decirlo, es algo así como el personaje que me hubiese gustado ser en el instituto. Era un personaje totalmente opuesto a mi, pero conozco perfectamente ese tipo de personajes. Tengo amigos y conocido de Móstoles muy parecidos a él. En el fondo son muy leales y grandes amigos, pero tienen esa coraza de hombre seguro aunque no lo sean. Poder interpretar esto, de la mano de Daniel y escrito para mi. Ha sido un placer poder interpretar un personaje tan alejado de mi, pero a la vez tan divertido.

¿Cómo fue el rodaje en Comillas?

Casi como vacaciones pagadas. No dejas de estar en un rodaje, pero han sido dos meses conviviendo en un hotelito muy cómodos. Se iba andando a las localizaciones, comíamos todos juntos. Ha sido un rodaje muy familiar. Algo así como un Gran Hermano familiar.

1 comentario:

  1. Una gran película (que espero que se mantenga con estos datos de taquilla, porque de verdad que merece la pena) y un gran actor (su papel en "8citas" es muy de matrícula de honor, por no hablar de tantos otros.
    Esperamos con ganas lo próximo.

    ResponderEliminar